La crítica situación en las clínicas privadas de Mendoza

El titular de Clínicas y Sanatorios, Rodolfo Torres, explicó que hay una ocupación de camas críticas casi total y con un importante porcentaje de médicos aislados o contagiados.

La crítica situación en las clínicas privadas de Mendoza

Por: Mendoza PostDomingo 23 Ene 2022

El último informe semanal de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza dejó un dato preocupante que se potenció en las últimas horas con las declaraciones de Rodolfo Torres, titular de Aclisa, quien detalló que hay una importante cantidad de médicos y profesionales aislados por Covid.

"Tenemos un 40% de los enfermeros aislados o cursando su convalecencia por coronavirus y entre un 30 y un 35% de los médicos en la misma situación", expresó el dirigente a Radio Nihuil, dejando el claro el crítico panorama que presentan los sanatorios privados en la provincia.

A los contagios y aislamientos por contactos entrechos entre los profesionales, se le suma la ocupación casi total de las camas de terapia intensiva en las clínicas, por coronavirus o por otras patologías.

Ver también: Siguen varados 3.000 camiones en la frontera con Chile

El porcentaje de ocupación de camas críticas en el subsector privado muestra un marcado aumento esta semana, al punto de que es casi total en el Gran Mendoza. El dato incluye Covid y otras patologías.

Es de 97,5% en la zona Metropolitana, 85% en la zona Este y 56,5% en el Sur. La semana anterior era de 90,5% en la zona Metropolitana, 55,8% en el Este y 60,9% en el Sur.

Ver también: Mendoza tuvo una altísima tasa de positivos de Covid

Esta nota habla de: