Guaymallén avanza con más servicios en Capilla del Rosario - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

Guaymallén comenzó el recambio de cañerías de agua y cloaca en calle Higuerita, desde la intersección con Bandera de Los Andes hasta Godoy Cruz. En este extenso tramo, superior a los 1.000 metros, las redes existentes se encontraban muy deterioradas, con ductos de asbesto cemento y conexiones de plomo que cumplieron su periodo de vida útil. Además, se trata de materiales que ya no se utilizan ni se recomiendan por cuestiones de salubridad.

La renovación será completa e incluirá las conexiones domiciliarias correspondientes, con materiales de nueva tecnología, más económicos y prácticos. El principal objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del lugar, a través de una infraestructura sanitaria adecuada para el acceso a estas prestaciones básicas. 

La intervención también generará otros beneficios, entre ellos aumentar y unificar los diámetros de los caños de agua, incrementar la presión disponible en vereda y optimizar el servicio en las arterias cercanas.

Buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las tareas forman parte del proyecto «Redes y conexiones externas domiciliarias de agua y cloaca en zonas varias VI». Mediante este convenio, AYSAM aporta los materiales y el municipio la mano de obra. Luego, se continuará paulatinamente por las calles internas del barrio Santa Ana.

Ver: Guaymallén cierra el ciclo de Espumantes y Música Clásica

La obra se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

En números

En el caso del agua, se instalarán 480 metros de caños de PVC de 90 mm, 1.200 metros de caños de PVC de 110 mm, 1.200 metros de caños de PVC de 160 mm, más 151 reconexiones domiciliarias, resolución de 58 nudos en HD, 4 hidrantes y 4 cámaras de desagües.

Respecto al servicio de cloaca, implica un total de 600 metros de ductos de PVC, con 92 reconexiones domiciliarias y renovación de 14 bocas de registro.

Las mejoras continúan en distintas zonas de Guaymallén.

Una vez terminada la obra de redes en calle Higuerita, y juntamente con la intervención urbana de construcción de drenajes y veredas, se procederá al asfaltado de la zona intervenida.

Esta nota habla de: