Tránsito habilitado en Avellaneda y Godoy Cruz de Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 30 Ene 2021

Buenas noticias para los vecinos de Guaymallén, especialmente para el distrito Villa Nueva. Este mediodía, quedó habilitado el tránsito en el tramo norte-sur de Avellaneda y en Godoy Cruz, de Avellaneda a Libertad. Se trata de dos arterias claves en la conexión interurbana del departamento, que ahora cuentan con una mejora sustancial en el tránsito vehicular, a nivel de drenajes urbanos y en la circulación peatonal.

A lo largo de estos meses, la intervención incluyó diversos frentes de trabajo desde abajo hacia arriba. Se remodelaron todas las redes de agua, cloaca y electroductos; se construyeron nuevos desagües; y se reconstruyó y amplió el canal que se encuentra en Avellaneda y se extiende desde Godoy Cruz a Belgrano (vías del ferrocarril). 

El cauce se impermeabilizó en hormigón para revertir su avanzado estado de deterioro, ya que presentaba infiltraciones y no contaba con las condiciones necesarias para contener el flujo de agua. Su importancia radica en que cumple funciones de riego y evacuación aluvional, y forma parte de un circuito hídrico extenso que nace en Azcuénaga y Elpidio González. 

Una intersección muy transitada en Guaymallén.

En ese mismo tramo, también se recuperó el boulevard central eliminando el hormigón preexistente y colocando plantas autóctonas; y se construyó la vereda de la margen este.

Ver: Reprograman el ciclo de espumantes y música clásica

Las tareas de urbanización se completaron con nuevas losas de hormigón sobre la calzada, remodelación de la esquina ubicada al noreste en Belgrano y Avellaneda, y reacondicionamiento de luminarias.

La apertura descomprimirá el tránsito.

Estas mejoras se realizan en la intersección del tramo III B de la recuperación del carril Godoy Cruz, que está en su etapa final a la espera de que EDEMSA termine una serie de obras, ya pagadas por el municipio, que permitirán habilitar el sector comprendido por Sarmiento y Avellaneda. También, son complementarias de los trabajos integrales realizados hasta el momento en calle Avellaneda, desde Lateral Norte de Acceso Este a Godoy Cruz, y entre Capilla de Nieve y el canal Lagunita.

Ver: Ciudad reforzó el envío de agua potable a La Favorita

Esta nota habla de: