Guaymallén llegó hasta el pasaje Bolaños con el plan de drenajes - Mendoza Post
Guaymallén llegó hasta el pasaje Bolaños con el plan de drenajes

La comuna continúa su ambicioso plan para darle una mejor calidad de vida y estar preparados ante posibles tormentas.

Guaymallén llegó hasta el pasaje Bolaños con el plan de drenajes

Por: Mendoza PostViernes 25 Dic 2020

La Municipalidad de Guaymallén continúa avanzando las obras en el departamento. El plan de Drenajes Urbanos II muestra notorios avances sobre el pasaje J. Bolaños del distrito Belgrano. Allí, entre Víctor Hugo y Los Paraísos, se concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón.

Además de reemplazar las acequias de tierra existentes en ambas márgenes de la arteria, se colocarán alcantarillas en los cruces, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas y se remodelarán las esquinas. En conjunto, conformarán una infraestructura urbana de calidad que aportará mayor eficiencia en la conducción de aguas, mejores condiciones de vida y salubridad para los vecinos del lugar, ordenamiento del espacio público y mayor accesibilidad.

Esta intervención se suma y se complementa con el resto de los frentes de trabajo concentrados en la zona de Belgrano, que se llevan a cabo de forma permanente para lograr la totalidad de la red de drenajes pluviales de la zona urbana en un futuro cercano.

Las obras continúan por distintos rincones del departamento.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver: Guaymallén reabre las bibliotecas públicas y te podés inscribir

Nuevas acequias hormigonadas.

Ver: Guaymallén avanza las obras en el barrio Covinmet


Esta nota habla de: