Guaymallén avanza con los drenajes en la calle Pedro del Castillo

Los trabajos son complementarios a la remodelación integral de Higuerita, arteria clave en la trama vial del departamento

Guaymallén avanza con los drenajes en la calle Pedro del Castillo

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Guaymallén continúa con las obras de drenaje en distintos puntos de la comuna. En la últimas jornadas los trabajadores de la comuna construyeron una nueva infraestructura hídrica sobre la margen sur de calle Pedro del Castillo, en el tramo que abarca desde Higuerita a Río Agrio

La obra está contemplada en el Plan de Intervenciones Urbanas VIII e implica cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón para reemplazar las acequias de tierra existentes. También, remodelación de las esquinas afectadas, alcantarillas en los cruces, puentes de acceso peatonal y domiciliario para los frentistas. De esta forma, la urbanización de la arteria quedará completa, teniendo en cuenta que el costado norte ya contaba con desagües.

Estas tareas se llevan a cabo de manera complementaria a la recuperación integral que se ejecuta en calle Higuerita desde febrero de este año, entre Bandera de Los Andes y Pedro del Castillo. De hecho, la idea es intervenir sus vías perpendiculares a fin de aportar mejoras en toda la zona aledaña. 

Las obras avanzan en el departamento.

 Son cerca de 1.000 metros de obra, proyectados para definir el nuevo perfil urbano de una arteria antigua pero clave en el departamento. Por eso, incluye drenajes, renovación de servicios junto a AySAM en todo el sector sur del barrio Santa Ana, renovación de la calzada con concreto asfáltico en caliente, erradicación de árboles riesgosos y reforestación con especies seleccionadas, rediseño de esquinas con rampas, una ciclovía sobre la margen oeste, losas en los apeaderos para la espera del transporte público y reconstrucción de las veredas dañadas.  

Ver: Buscan que beneficiarios de un plan social limpien el Parque San Martín

En importante recordar que, en Guaymallén, todas las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Los trabajos no se detienen.

Ver: Mendoza se prepara para el receso invernal y pide recibir chilenos vacunados


Esta nota habla de: