Este jueves parte un nuevo vuelo a Rusia en busca de vacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021

En la madrugada de este jueves partirá rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V, concretando así el decimotercer servicio que la línea de bandera realiza a la Federación Rusa.

El número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegará a las 2 de este jueves y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Para el regreso, volará 18 horas sin escalas para hacer el tramo Moscú-Buenos Aires.

"Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Ver también: Denuncian a Patricia Bullrich por sus dichos sobre Malvinas

Hasta ahora, en 12 operaciones completadas a Rusia por Aerolíneas, llegaron al país 5.267.745 de vacunas de Sputnik V, mientras que desde Beijing arribaron 2.659.200 dosis de Sinopharm en 4 vuelos.

Sumado el arribo desde China mañana, el total de vacunas trasladado por Aerolíneas alcanzará las 8.926.945 dosis, a las que habrá que sumar, además, las que lleguen el viernes desde Moscú.

Ver también: Alberto pide a los gobernadores que bajen la circulación "al mínimo"


Esta nota habla de: