Quiénes estarán habilitados para realizar viajes grupales - Mendoza Post
Quiénes estarán habilitados para realizar viajes grupales

El presidente Alberto Fernández dio detalles sobre las nuevas medidas que se van a aplicar a partir del nuevo DNU.

Quiénes estarán habilitados para realizar viajes grupales

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre" y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

"En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades", anunció Alberto Fernández en un mensaje grabado emitido este jueves por la mañana.

"Vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos vacunado a adolescentes de entre 12 y 17 años priorizados", detalló y aseguró que "estos avances nos permiten anunciar el plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa. Cuando más nos cuidemos y vacunemos más podremos sostener estos logros y avanzar en aperturas".

Ver también: Alberto Fernández: "Vamos a volver a vivir la vida que queremos"

"El DNU que hoy estamos dictando será el primer paso de nuestro plan. A partir de mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse. Esta situación nos permite avanzar con la presencialidad escolar. El seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Cofesa", indicó el presidente.

Ver también: Cuándo y dónde podés colocarte la segunda dosis combinada en Mendoza

Esta nota habla de: