Argentina prohibe el ingreso de turistas extranjeros - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Dic 2020

Durante una cumbre en Casa Rosada por la nueva cepa de Covid-19, que es más contagiado que el coronavirus que actualmente conocemos, el Gobierno nacional decidió nuevas medidas y requisitos para ingresar a la Argentina. Éstas comenzarán a regir a partir del 25 de diciembre hasta el 8 de enero. De esta reunión surgió que los argentinos y residentenes que quieran ingresar o egresar del territorio nacional deberán presentar un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

A su vez, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso que los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días, según publicó Ámbito Financiero.

Por otro lado, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud se suspendieron la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Ver también: El Ministerio de Salud autorizó la aplicación de la vacuna rusa

También se decidió mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Alberto y cepa nueva: "La pesadilla parece volver a empezar" 

Esta nota habla de: