Novavax anunció más de 90% de efectividad en su vacuna - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Jun 2021

La vacuna contra el coronavirus de Novavax tiene una efectividad de más del 93%, incluso contra las variantes del covid-19 en donde alcanzó  casi el 91%. Así lo afirmó el laboratorio estadounidense este lunes, tras los resultados de un estudio a gran escala en Estados Unidos.

La vacuna "demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general", dijo la compañía en un comunicado citado por la agencia AFP.

La empresa agregó que "el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad".

"Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección COVID-19 moderada y grave", manifestó Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la firma.

Ver: Ya son más de 42.000 los docentes vacunados en Mendoza

"Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas", añadió el ejecutivo.

Ver: Qué es la variante Delta del virus, la más temida en Mendoza


Esta nota habla de: