El joven que encontró los cuerpos en cerro El Plata: "Pensé que alucinaba" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 3 May 2021 10 días atrás

El andinista, Juan Cruz Rodriguez, contó en su cuenta de Facebook cómo fue que encontró los cuerpos de  Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, quienes estuvieron perdidos en el Cerro El Plata durante 25 años. Luego de esta experiencia inolvidable para él y para muchos, nombró esa ruta como "Variante Leroy- Nico".

"ví un bulto grande de colores y parecía que alguien me estaba mirando, cuando me acerco eran dos personas acostadas una al lado de la otra, cómo si hubieran intentado pasar la noche, realmente sentía que me estaban observando, y que sabían que yo estaba ahí, eran alma y cuerpo juntas, de verdad sentía que uno se iba a levantar, tuve mucho miedo", contó Rodriguez cuando vió a los andinistas.

Estuve 1 minuto pensando que alucinaba y el resto fue caer en la cuenta de que todo era real, decidí no quedarme más tiempo y salir lo antes posible a la cumbre para poder bajar a Vallecitos y regresar a casa", continuó su relato el joven.

"5 horas después llegué a los refugios, me crucé con amigos, pero no sabía cómo encarar la situación. Me crucé unos compas de la escuela, "Maca y Stefa". A ellos les conté de esto y Maca instantáneamente me contó toda la historia y me decía: "Son ellos, son Nico y Leroy, los han buscado muchos años, no tengas miedo, lo que te acaba de ocurrir es un regalo de los apus del monte, vas a dejar a mucha gente tranquila y en paz", escribió Rodriguez.

Leer más: Las Heras presentó la nueva orquesta juvenil

La montaña decidió quedárselos un largo tiempo, hoy, fue momento de soltarlos para poder darle una oportunidad a la familia de despedirlos y verlos una última vez. Deseo paz para todas las personas que tanto los extrañaron y tanto los buscaron, y para la familia, que puedan cerrar este ciclo de espera en paz. Nico y Leroy, grandes Titanes del monte. Juanpi y Aldi que son las estrellas que me acompañaron en todo el pegue. Gracias", culminó su relato el andinista.

Ver más: Las Heras ayuda a inscribirse para la vacuna contra el covid

Relato completo del Joven:

Cerro Plata (5962msnm) en solitario. -Ruta del Glaciar, "Variante Leroy - Nico" desviandome al filo a los 5600...

Publicado por Juan Cruz Rodriguez en Viernes, 30 de abril de 2021

Esta nota habla de: