Suarez no dictará nuevas restricciones durante el fin de semana largo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Abr 2021

El gobernador Rodolfo Suarez dejó para después de la Semana Santa la decisión sobre posibles restricciones para prevenir los contagios por coronavirus. 

Desde Casa de Gobierno, confirmaron que Suarez fijó para el lunes una reunión con los intendentes para evaluar la situación de cada departamento y revisar si son necesarias medidas restrictivas.

A pesar de que algunos intendentes ya han tomado algunas medidas, como Raúl Rufeil en San Martín y  Miguel Ronco, en Rivadavia, pidieron que se restrinja la circulación en sus departamentos entre la 1 y las 6 de la mañana. 

Sin embargo, al tratarse de un fin de semana largo, Mendoza espera esta nueva oportunidad para recuperar la actividad turística, una de las más afectadas por las restricciones que el gobierno nacional tomó el año pasado y, por eso, aunque se refuercen los controles, no se está pensando en tomar ninguna medida. 

Alertan sobre otra estafa con la vacunación a adultos mayores

El estado de alerta se encendió luego de que en los últimos días los casos detectados de coronavirus se incrementaran considerablemente. Sin embargo, el aumento de detecciones era algo que las autoridades sanitarias tenían previsto por una cuestión de estacionalidad y, además, todavía no se entró en un terreno complicado en cuanto a ocupación de camas. 

De todos modos, la vigilancia no afloja y se espera que lso mendocinos y turistas cumplan con las normas de prevención para evitar tener que tomar medidas que afecten a la economía de los distintos sectores. 

Se reforzarán los controles en las rutas

 Habrá más controles en Mendoza por la Semana Santa

Esta nota habla de: