Padres de la escuela Los Niños Cantores marchan por la presencialidad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

Los padres de la escuela de Niños Cantores de la Ciudad de Mendoza se encuentran sensiblemente preocupados por la cantidad de días que sus hijos podrán asistir a las aulas y por eso, reclaman más jornadas de presencialidad. Al mismo tiempo, piden que se mejoren las condiciones edilicias del inmueble. Por eso mismo, este jueves se manifestarán desde las 9 en las puertas del colegio en lo que será una marcha pacífica.

Josefina, es una de las madres de los chicos que concurren al establecimiento, y contó que solo les autorizaron a mandar a los estudiantes un día por semana, luego fueron seis días al mes. Pero ellos exigen que sean todos los días. 

Además, la mujer denunció el pésimo estado en el que se encuentra el edificio: "Ha sido declarado patrimonio cultural, pero el representante legal no le ha hecho una sola mejora. No tiene gas, no hay agua en los bebedores, el agua se corta cada dos por tres y tenemos que ir a retirar a los chicos. No tienen calefacción, aunque un tiempo colocaron unas estufas radiantes. Tampoco hay comedor, siendo que el colegio es de doble turno", afirmó la madre preocupada.

Afirman que el edificio está en pésimas condiciones.

Y finalizó: "La verdad que el objetivo final es que habiliten un espacio nuevo para que puedan tener la doble escolaridad o que alquilen conteiner".

El reclamo se llevará a cabo de forma pacífica en las puertas del colegio. Los padres están convocados a las 9 de este jueves.

Ver: Alternancia, la nueva modalidad de enseñanza en Mendoza

La escuela ha sido declarada como patrimonio cultural.

Esta nota habla de: