Video: niños de 6 años imitaron el cambio de guardia en Tucumán - Mendoza Post
Video: niños de 6 años imitaron el cambio de guardia en Tucumán

Los soldados del Liceo Gregorio Aráoz de Lamadrid fueron reemplazados por alumnos de primer grado.

Video: niños de 6 años imitaron el cambio de guardia en Tucumán

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

 En el marco de los festejos por el 9 de Julio, todos los años se realiza el tradicional cambio de guardia en la Casa Histórica llevado a cabo por soldados voluntarios del Ejército Argentino, que pertenecen al Liceo Militar, Gregorio Aráoz de Lamadrid, y que visten el uniforme de los soldados históricos del Regimiento 10 de Montaña Gral Racedo. Una maestra de primer año decidió que los niños imitaran  el tradicional cambio de guardia.

La docente contó con el apoyo de los padres, quiénes  fueron los encargados de convertir la ropa de los chicos en el vestuario característico de la Guardia de Honor y se puso en contacto con la responsable de Relaciones Institucionales del Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia, que le brindó videos para que pudieran copiar cada paso de los soldados históricos.

"La idea es que vivan, que sientan lo que es la Patria. Vivirla desde niño es algo que no se olvidarán nunca. Tal vez, incluso alguno termine formando parte de esta guardia en el futuro"; expresó la encargada del Museo Nacional.

Leer más: ¿Te vas de vacaciones? Lo que necesitás para entrar a cada provincia

Por último, la Jefa del Área de Relaciones Institucionales del museo nacional agregó: "Le dije a Elizabeth (la docente) que sería bueno hacer algo típico de nuestra historia, para que los niños lo incorporen y dejen de llamar a los soldados que hacen la custodia, Granaderos o Patricios".

Ver más: Temperatura agradable durante este viernes feriado

Esta nota habla de: