Buena noticia: nevó en Mendoza - Mendoza Post
Buena noticia: nevó en Mendoza

La nieve sorprendió en Uspallata, Penitente y Marargüe. Un poco de alivio por la crisis hídrica en la provincia.

Buena noticia: nevó en Mendoza

Por: Mendoza PostLunes 16 Ago 2021

Mendoza está en alerta por las escasas nevadas y lluvias en el actual invierno. Los especialistas proyectan que faltará casi la mitad de agua para la producción agrícola en el verano. En las últimas horas se cayó nieve en Uspallata, Penitente y Malargüe, que lleva un poco de alivio a la situación hídrica provincial.

La provincia tenía un récord de días sin nieve, con un periodo de más de un mes y medio sin "paisaje blanco" en la Cordillera. El pasado mes de julio tuvo la mejor cobertura de nieve en alta montaña en las últimas dos décadas. Por eso la nevada en las últimas horas dio un respiro a la situación, sobre todo pensando en el verano.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, el Paso Internacional El Pehuenche está cerrado por las nevadas, con temperaturas de -5 grados. La Ruta Provincial N°222, (tramo Valle Los Molles-Las Leñas) está transitable con suma precaución con portación obligatoria de cadenas, con 10 centímetros de nieve acumulada sobre cinta asfáltica. Además, el resto de las rutas nacionales se encuentran transitables con precaución en zonas de alta montaña y portación obligatoria de cadena.

Saber más: El Zonda ya bajó al llano y aumenta la temperatura

Así está Las Cuevas.

¡Por fin nevó en Mendoza!

Ver: Un mendocino y su hijo fallecieron en un accidente en La Rioja

Conocer más: El Gobierno festeja la ocupación turística en Mendoza

       

Esta nota habla de: