Nevó en Malargüe después de la ola de calor

Este martes el departamento tuvo sensación térmica que rozó los cero grados.

Nevó en Malargüe después de la ola de calor

Por: Mendoza Post

Este martes los malargüinos fueron sorprendidos por una leve nevada que cayó en el departamento. La sensación térmica fue de hasta tres grados centígrados luego de la ola de calor que azotó el país la semana pasada.

La dirección de Turismo de Malargüe informó que la caída de nieve comenzó alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad, como la cuesta El Chihuido, a 1900 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros de la ciudad. Asimismo, se informó desde la policía que "todos los caminos permanecen transitables con precaución".

En tanto desde del Servicio Meteorológico Nacional informaron que la temperatura mínima de la jornada se registró a las 9 horas con 5,3° (cinco grados tres décimas).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Vox Populi (@voxpopulimza)


Se calcula que en algunos parajes de la zona rural, donde se registra el actual fenómeno meteorológico, la temperatura podría haber descendido a los cero grados.

Leer más: Martes con posibilidad de lluvias en la mañana de Mendoza

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional  indicó que los días nublados continuarán en la provincia ya que se espera para este miércoles las previsiones anticipan una jornada con cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima sería de 28 grados, mientras que la mínima sería de 17 grados.

Mientras que, el jueves, estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos leves del noreste. La máxima rondaría los 27 grados y la mínima los 17 grados.

Leer más: Hoteles y restaurantes de Mendoza necesitan más personal temporario

Esta nota habla de: