Trotta dijo que nunca pensó en renunciar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta , reapareció en una semana signada por la disputa judicial entre el Ejecutivo nacional y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debido a las clases presenciales en el AMBA  y desmintió haber presentado su renuncia y criticó al jefe de Gobierno porteño: "Gobernar no es solo poner alumbrado público y limpieza, es tomar decisiones antipáticas".

Las declaraciones de Trotta se dan luego del tenso momento que vivió con el presidente Alberto Fernández, luego de que este decidiera unilateralmente la suspensión de las clases en Provincia y Ciudad de Buenos Aires cuando el ministro defendía públicamente la presencialidad. 

Las declaraciones se dieron luego de una entrevista que Trotta tuvo con América TV,  donde puntualizó: "Yo no presenté mi renuncia, fue un momento de zozobra". Trotta consideró que hubo algo "muy valioso". "El Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar", explicó.

Ver: Entregaron 62 viviendas del Procrear de la Sexta Sección

La postura del ministro fue desautorizado por el Presidente. 

Trotta había anunciado que no impulsaría un cierre de clases sólo algunas horas antes de que Fernández anunciara que sí suspendería la actividad educativa presencial. 

En cuanto a los rumores sobre la posible presentación de su renuncia al cargo, aclaró: "No presenté mi renuncia , si fue un momento de zozobra, pero el Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar y adoptar una decisión que después el tiempo va a terminar de ver el impacto".

"No presenté mi renuncia , si fue un momento de zozobra", dijo Trotta. 

En tanto, según pública Clarín, Trotta comentó que el presidente tomó la decisión "no por lo que ocurre dentro de la escuela, sino por la movilización que es la preocupación del Presidente y marcan las referencias del campo epidemiológico". También indicó que Alberto "se hace cargo de una medida que sabemos que es controversial, pero que se hace en una región (el AMBA) que es el foco donde se multiplica el covid para toda la Argentina".

Ver: Cabandié llega a Mendoza para anunciar obras en el Valle de Uco


Esta nota habla de: