Las tareas de rescate se llevaron a cabo en inmediaciones de Copahue y del Paso Internacional Pino Hachado.
Rescataron a gente atrapada en la nieve en Neuquén
Tal como estaba previsto en el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la cordillera de Neuquén se enfrenta a un fuerte temporal de nieve y viento. En esa línea, actuó Gendarmería para rescatar a las personas que se encontraban varadas por estas condiciones climáticas.
A través de un comunicado, señalaron que, ante la alerta meteorológica por las bajas temperaturas, lluvias, nieves y vientos con ráfagas de más de 80 km/h, se desplegaron patrullas y Grupos de Rescate del Escuadrón 31 Las Lajas "Gendarme Juan Carlos Treppo". Estas tareas de rescate tuvieron lugar en las zonas de las secciones Pino Hachado y Copahue, cerca de la Ruta Nacional N° 242 y la Ruta Provincial N° 27.
Rescataron a dos mujeres mayores de edad que estaban en puestos de veranada y que no podían continuar el camino por su propia cuenta debido al temporal. Ante esto, los uniformados las trasladaron hasta lugares seguros para que, posteriormente, actúe el personal médico y de Defensa Civil de la provincia.
Autos varados en la nieve.
También hubo efectivos que asistieron a habitantes que estaban circulando sobre las Rutas Provinciales N° 23 (Paso Mallín Chileno) y N° 27 (Copahue), los cuales quedaron varados por varias horas.
Ver: Toma de tierras: usurpadores venden los terrenos de Los Hornos
A su vez, los gendarmes ayudaron a los conductores de transportes de carga, los cuales estaban circulando por el Paso Internacional Pino Hachado y no pudieron continuar con su camino por la acumulación de nieve sobre la calzada y la banquina de la Ruta Nacional N° 242.
"Mediante la utilización de cadenas brindadas por la Fuerza, los ciudadanos lograron seguir con su itinerario de manera segura", comunicaron al respecto.
Las postales neuquinas.
Ver: Atacaron a un camionero para robarle en la ruta en Luján de Cuyo