El nene con hepatitis severa aguda necesita un trasplante de hígado

El niño de 8 años está internado en Rosario en "estado crítico".

El nene con hepatitis severa aguda necesita un trasplante de hígado

Por: Mendoza Post

El niño de 8 años con diagnóstico de hepatitis aguda severa de origen desconocido se mantiene en estado crítico en terapia intensiva, tras ser trasladado a un centro privado de atención pediátrica hepática de Rosario, y necesitará un trasplante de hígado.

Desde la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños de Rosario informaron que un trasplante es la única forma de que el chico "pueda recuperarse" después de la falla grave de su órgano y advirtieron que debe hacerse "lo más rápido posible". También destacaron que fue inscripto en la lista del INCUCAI (Instituto Nacional Central único Coordinar de Ablación e Implante) para recibir un hígado y poder realizar el trasplante.

El paciente había sido trasladado este jueves al Sanatorio privado del Niño desde el hospital público de Niños Zona Norte donde fue detectada la enfermedad de origen desconocido. En el sanatorio privado de alta complejidad, ubicado sobre la calle Alvear 863 del macrocentro de Rosario, funciona el "único" centro de la región especializado en "pediatría de hígado y trasplante hepático".

El niño está internado en el Sanatorio de Niños de Rosario.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo en conferencia de prensa que en la investigación para determinar las causas del cuadro del menor de edad "trabajan en forma conjunta un equipo de expertos" y que además se le dio intervención al Instituto Malbrán, donde se enviaron muestras para ser analizadas, reprodujo Télam.

Ver más: Hepatitis aguda severa infantil: qué se sabe y cómo prevenirla

Además, ocho niños están siendo estudiados en diferentes puntos del país ya que podrían tener hepatitis graves, según confirmó en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación, que además indicó que esos casos están en investigación epidemiológica.

El niño de 8 años necesita un trasplante de hígado.

Ante la presencia en menores de 16 años de síntomas compatibles con los de la hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia) se aconseja consultar al médico.

Te puede interesar: Millonario robo en la Quinta Sección

    

    

Esta nota habla de: