Nación analiza habilitar el ingreso de chilenos por el Cristo Redentor - Mendoza Post
Nación analiza habilitar el ingreso de chilenos por el Cristo Redentor

Lo dijo Florencia Carignano esta tarde desde la frontera con Chile, donde ya está habilitado el corredor seguro para argentinos y residentes. La funcionaria explicó qué es lo que falta por resolver para que se pueda concretar la medida.

Nación analiza habilitar el ingreso de chilenos por el Cristo Redentor

Viernes 24 Sep 2021

 La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo esta tarde en el complejo de Horcones, del lado argentino del Sistema Integrado Cristo Redentor, que Nación analiza la posibilidad de adelantar para el lunes la posibilidad de ingreso de turistas chilenos a través del corredor seguro instalado en alta montaña sin necesidad de realizar cuarentena.

En comunicación con TN desde Mendoza, justo en el límite con Chile, la funcionaria dijo que el lunes se iniciará una prueba piloto para el ingreso de turistas sin cuarentena en Misiones y que la idea de Nación es poder sumar también a Mendoza. Hasta ahora, sólo puede ingresar argentinos y residentes por el corredor seguro terrestre y, además, mañana se recibirá el primer vuelo de Aerolíneas Argentina que inaugurará el corredor seguro aéreo en El Plumerillo.

Ver: Vacaciones: qué pide cada provincia y cuáles son los vuelos que regresan

De acuerdo a los anuncios nacionales, recién el 1 de octubre se permitirá el ingreso de turistas sin cuarentena, pero -según dijo Carignano- la idea es poder arrancar el lunes habilitando el ingreso de chilenos vía terrestre. Sin embargo, destacó que se están haciendo gestiones porque el inconveniente que existe es que Chile tiene que dar permisos especiales para salir por vía terrestre, ya que por ahora sólo tiene habilitada la salida de sus ciudadanos por la vía aérea.

La titular nacional de Migraciones dijo que espera ver si se resuelven algunas gestiones para ver si se puede sumar a Mendoza a la prueba piloto para que el turismo se active por Cristo Redentor aprovechando la instalación del corredor seguro que considera la realización de un test de antígeno.

De no concretarse la idea, recién el próximo sábado 2 de octubre podrían llegar los primeros turistas extranjeros a Mendoza desde Chile, a través del vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas que cruzará la frontera. Mañana llegará el primer vuelo internacional a Mendoza desde el cierre de los aeropuertos, pero sólo con argentinos, residentes o familiares directos.

Ver: Aerolíneas vuelve a volar desde Mendoza a Santiago de Chile

La vía aérea sería por ahora la única forma de llegada de viajeros chilenos, hasta que las autoridades del vecino país permitan la salida de sus ciudadanos por la vía terrestre. El flujo de viajeros podría aumentar a partir del 18 de octubre, fecha para la cual Latam tiene programado el primero de sus tres vuelos semanales que unirán El Plumerillo con Santiago de Chile.

SEGUÍ LEYENDO EN MEMO

Esta nota habla de: