Música clásica por los caminos del vino pasó por Guaymallén

El espectáculo contó con una amplia participación de artistas locales.

Música clásica por los caminos del vino pasó por Guaymallén

Por: Mendoza PostMiércoles 31 Mar 2021

El último fin de semana el ciclo provincial itinerante visitó la Bodega Barberis con un concierto al aire libre.

La grilla contó con la presencia de distintos artistas del departamento. Pasaron por el escenario el cuarteto flautas "Quetzalli", con integrantes oriundos de Argentina y México; y las voces del tenor Marcelo Zelada y la soprano Mariana Rodríguez Rial, acompañados en piano por Pablo Fazio. 

Juntos interpretaron piezas musicales de los compositores Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Luigi Denza, Ernesto De Curtis, Giovanni Capurro y Georges Bizet. También, participó el Ensamble de Música Clásica, perteneciente a la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y conformado por Juan Geredus (violonchelo) y Leandro Riolobo (guitarra). Los músicos brindaron un repertorio de obras específicas para los instrumentos que ejecutan, pertenecientes a los autores Albéniz, Satié, Mascagni, Piazzolla y Villalobos.

La edición XXI de Música clásica por los caminos del vino es un homenaje al gran Astor Piazzolla, a cien años de su nacimiento. El ciclo, organizado por el Gobierno de Mendoza, continúa su recorrido por la provincia y se despide el próximo domingo 4 de abril.

Ver: Avanzan las obras en calle Higuerita de Guaymallén

Esta nota habla de: