Murió uno de los nutricionistas más famosos del país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 25 Dic 2020

El médico Máximo Ravenna (73) falleció esta mañana en la clínica Fleni de la Capital Federal. Ravenna fue uno de los nutricionistas más conocidos del país y atendió en su cadena de clínicas a muchos personajes de la farándula, y luchaba contra un cáncer.

La noticia fue confirmada por uno de los centros médicos del doctor Ravenna en Brasil. "Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia", publicó la cuenta en Instagram oficial del centro:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ravenna Brasil (@maximoravenna)

Luego, el humorista Diego Pérez, paciente y amigo del médico, publicó una foto junto a Ravenna y escribió: "Hasta siempre, Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso. Está en nosotros honrar tu maravilloso legado. Realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito".

Te puede interesar: Vicky Xipolitakis tuvo cumpleaños temático de Masterchef

Ravenna se egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados. Desde los comienzos de su extensa trayectoria se ha dedicado al estudio de la obesidad y los desórdenes alimentarios. Fue el creador del método con el que miles de pacientes y muchos famosos bajaron de peso abruptamente. El método consistía en dejar las harinas blancas, espaciar las comidas, "aprender" a parar de comer, y no ingerir más de 800 calorías diarias, mucho menos de lo que el cuerpo necesita. Luego, Ravenna trabajaba sobre la psiquis de los pacientes.

Dilma Rousseff, Diego Maradona, "Tota" Santillán, Georgina Barbarossa, fueron algunos de sus pacientes más conocidos.