Doscientos policías custodian los restos de Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Nov 2020

Unos 200 policías bonaerenses vigilan desde el jueves por la noche las inmediaciones del cementerio Jardín Bella Vista en donde descansan los restos de Diego Armando Maradona, informaron fuentes de la fuerza.

La medida fue ordenada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y se implementará, en principio, durante una semana para evitar cualquier incidente. Los voceros detallaron a Télam que la vigilancia permanecerá durante las 24 horas en los accesos y el perímetro del cementerio, situado en calle Mayor Irusta 5631, de Bella Vista, donde se colocaron vallas.

Los restos de Diego Maradona fueron sepultados el jueves a las 19 en una ceremonia íntima, junto a las tumbas de sus padres, Dalma Franco, "Doña Tota", fallecida en 2011, y Don Diego Maradona, quien murió en 2015.

Ver también: Minuto a minuto: qué pasó en la casa de Maradona

Vecinos y comerciantes de las inmediciones del Cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Bella Vista, donde desde el jueves descansan los restos de Diego Maradona, ofrecían muestras de incondicional amor al astro, en una zona cuya habitual rutina se vio transformada a causa del operativo policial que rodea el lugar elegido como última morada del ídolo fallecido a los 60 años.

El cementerio privado -que cuenta con un predio de 13 hectáreas parquizadas- está ubicado en Bella Vista, partido de San Miguel, y su entrada principal se encuentra sobre la Avenida Mayor Irusta 5631.

Viviendas y comercios ubicados cerca de ese lugar exhibían diferentes tributos a Maradona, como fotos, carteles y banderas, con las que se expresaban amor y gratitud por la felicidad brindada al pueblo por el mítico Diez.

Ver también: La mamá de Diego Jr. sorprendió con un mensaje para el Diez

El operativo de seguridad montado en torno al cementerio privado transformó rotundamente la apacible rutina del lugar, con la permanencia de una decena de patrulleros en el acceso y las inmediaciones del predio y un vallado que impide el paso del tránsito desde 200 metros antes de la entrada al lugar.

Allí justamente, un grupo de efectivos de seguridad son los encargados de controlar los ingresos y egresos, bajo estrictas medidas de seguridad.

En ese marco, solo se permitía esta mañana el ingreso a vecinos y a periodistas, siempre que pudieran acreditar ambas condiciones.

Ver también: El brasileño Gaúcho dirigió con la camiseta de Maradona

Esta nota habla de: