Murió José Bermúdez, el reconocido pintor y muralista mendocino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

A los 97 años, este viernes falleció el reconocido pintor mendocino José Bermúdez. El fallecimiento del artista se hizo público a raíz de una publicación de Pupi Agüero en sus redes sociales, despidiendo al "maestro".

Bermúdez, nacido en San Rafael, comenzó su carrera al ganar un concurso de la DGE, antes de ingresar a sus 13 años la Escuela de Dibujo y Pintura al Aire Libre y a la Academia Provincial de Bellas Artes, donde conoció a sus grandes maestros.

En su primera etapa, el artista mendocino mostró su gran talento con la pintura de paisajes. Posteriormente, formó parte del "Club del Grabado" liderado por Luis Quesada, e integró un grupo muralista mendocino cuyas obras se encuentran en la Galería Tonsa.


 Su pintura es figurativa. Parte de la realidad y de la figura humana, sobre todo femenina, pero paulatinamente se aleja de ella al agregar elementos abstractos y cubistas que se manifiestan en el uso de las luces marcadas, la simplificación y fragmentación de las figuras y el uso plano del color tanto en figuras como en fondos.  

Esta nota habla de: