Murió el locutor que recibió una donación de Santi Maratea - Mendoza Post
Murió el locutor que recibió una donación de Santi Maratea

Se trata de Julio Sosa que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su caso trascendió luego de que el influencer hizo una colecta para comprarle los medicamentos.

Murió el locutor que recibió una donación de Santi Maratea

Por: Mendoza PostSábado 28 Ago 2021

Se confirmó la noticia de la muerte de Julio Sosa, quien padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y trascendió luego de que Santiago Maratea organizará una colecta para juntar unos 30 mil dólares que el locutor chaqueño necesitaba para acceder a un medicamento experimental.

Según informó el Diario Chaco desde el Hospital Perrando, en donde se encontraba internado desde este jueves, indicaron que Sosa falleció ha causa habría sido una insuficiencia renal, complicaciones de su propia afección.

El caso de Sosa trascendió el 1 de junio de este año, justo cuando la enfermedad ELA era noticia en todos los medios al conocerse el testimonio del senador Esteban Bullrich, quien habló del avance de la patología sobre él.

Ver: La nena que sobrevivió al accidente en Potrerillos sigue en terapia

 Maratea organizó una colecta para juntar unos 30 mil dólares para acceder a un medicamento experimental.

Tal fue la difusión del caso que llegó hasta a Santi Maratea, quien ya había colaborado con distintas causas solidarias. El influencer asumió el compromiso de juntar el dinero para comprar los medicamentos, lo que trajo una luz de esperanza a la familia de Julio Sosa.

En menos de 48 horas, Santi Maratea recaudó el dinero necesario, pero surgieron algunos inconvenientes para la transferencia de la donación. En principio, la familia lo vinculó a controles de la AFIP, pero luego el propio Maratea aclaró que no podía efectivizar la donación a la familia porque desde PayPal le pedían que justificara el origen de la plata. Finalmente se buscó otra alternativa y se logró la transferencia del dinero.

Luego surgió otro inconveniente, ya que el laboratorio con el que tenían contacto le informó a la familia que no iban "a poder realizar su orden", es decir que no le iban a mandar el medicamento. 

Pese a los esfuerzos, la salud de Sosa ya estaba muy deteriorada. 

Sin embargo desde la entidad bancaria advirtieron que la situación de Sosa era "prioridad" para ellos por lo que hacían todo lo posible para facilitar la adquisición del medicamento.

La discusión se cerró cuando la familia del locutor emitió un comunicado en el que deslindó de responsabilidad al Banco de Chaco, aunque nunca se logró completar el trámite para la adquisición del medicamento.

Los médicos aclararon que "su estado era irreversible"" y falleció este viernes.

Ver: El truco de WhatsApp para ocultarte y que nadie pueda verlo

Esta nota habla de: