Muralismo: homenajean a los trabajadores de la salud - Mendoza Post
Muralismo: homenajean a los trabajadores de la salud

La temática elegida en esta 12ª edición gira en torno al actual contexto social. Las obras serán instaladas en hospitales, centros de salud y espacios públicos

Muralismo: homenajean a los trabajadores de la salud

Jueves 3 Dic 2020
porAndrés Pujol
Periodista

Por décimo segundo año consecutivo se se desarrolla el encuentro de Muralismo y Arte Urbano en Godoy Cruz. En medio de la pandemia y el esfuerzo que ha significado para ellos, los trabajadores de la salud son los homenajeados con el arte.

Espacios públicos, hospitales y centros de salud del departamento lucirán las obras realizadas por los artistas en sus domicilios sobre placas, que luego serán amuradas en los lugares destinados.

Las actividades comenzaron con una muestra realizada en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo el pasado fin de semana y siguió este martes con la inauguración de la obra del médico cardiólogo Martín Repetto que lleva por título "Musas inspiradoras", instalada en la esquina de Belgrano y Erlich, en el Hospital Español, y capta un momento íntimo de dos enfermeras del pabellón Covid-19.

El objetivo del tópico elegido es seguir promoviendo y concientizando sobre la importancia de continuar promoviendo las medidas sanitarias de prevención a través de expresiones urbanas como el muralismo y otros lenguajes artísticos.

Esta edición consolida la identidad, valor artístico y el concepto de Godoy Cruz como Museo a Cielo Abierto, tal como fue declarado en 2012 a través de la ordenanza 6974/19.

Ver: Peatones y ciclistas deberán ceder el paso en estas ciclovías

Cabe destacar que, para este encuentro, la Municipalidad convocó a Fundavita, THADI, hospitales públicos y privados, la carrera de Historia del Arte de UNCuyo y artistas, en su mayoría oriundos del departamento.

Inauguración del mural en el Hospital Lencinas

El viernes 4 de diciembre, a las 10 horas, se realizará la presentación de los murales y placas dispuestas en el Hospital J. N. Lencinas junto al intendente Tadeo García Zalazar, el jefe de Patrimonio y Arte Guido García, el director del hospital Marcelo Barcenilla, personal de salud y los artistas que han participado de esta edición.

Más murales en hospitales y centros de salud

Además de los mencionados hospitales Español y Lencinas, habrá obras amuradas en el Lagomaggiore, El Carmen y Notti y en el Puente Acceso Sur y Sarmiento.

Otros hospitales también tendrán sus murales.

Por último, también se podrán disfrutar los murales en los centros de salud municipales Dr. Arturo Oñativia (barrio Fuchs), Don Andrés Martín (barrio Foecyt) y Arturo Illia.

Ver: La mejor ciudad del país para vivir es Mendoza

Esta nota habla de: