La mujer que mató con fuego a la novia de su ex podría recibir perpetua - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 4 Ene 2021

Este mediodía, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, y el fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, confirmaron que se agravó la situación de Yanina Belén Diez (27), la mujer que prendió fuego a Karen Montenegro (26), la pareja de su ex, quien murió días después. Fue imputada por "homicidio agravado por alevosía" y puede recibir prisión perpetua.

Luego de la muerte de Montenegro, la situación procesal de Diez se agravó, dado que de "tentativa de homicidio" pasó a "homicidio agravado por alevosía" irá a un juicio por jurado y recibirá prisión perpetua si es declarada culpable, tal como explicaron los fiscales en conferencia de prensa este lunes.

El pasado martes 29 de diciembre, Diez atacó a Montenegro y a Fernando Rojas (25), en Lisandro Moyano y Libertad de Las Heras. Los roció con nafta y los prendió fuego. Además del relato del joven, quien se encuentra estable, hay una filmación de una cámara de seguridad que captó la agresión. La acusada se encuentra alojada en la penitenciaría.

Rojas y Montenegro, las víctimas de Diez.

La alevosía es la "circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada". Diez atacó de sorpresa a Rojas y a Montenegro, mientras los esperaba en una parada de colectivo.

Piden ayuda para el sepelio de la chica asesinada con fuego

Los juicios por jurado en Mendoza determina si una persona es culpable o no en causas de homicidios agravados, no para todo los delitos. El jurado debe dar una decisión unánime sobre la culpabilidad: la única pena es la reclusión perpetua para estos casos. 

La mujer está detenida y por su imputación puede recibir perpetua.

Murió la mujer quemada por la ex de su novio en Las Heras

Esta nota habla de: