Godoy Cruz finalizó el mes de la mujer con más actividades - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Abr 2021

Para el cierre del mes de la mujer en Godoy Cruz se inauguraron tres nuevos carteles en contra del acoso callejero en espacios verdes de la comuna. Así se da continuidad a la iniciativa que dio inicio el último 25 de noviembre en la Plaza Biritos. En esta oportunidad, se colocaron carteles en Parque Benegas, Parque Margarita Malharro y el Bº Sol y Sierra.

Durante marzo se llevaron a cabo distintas iniciativas:

? Reunión con los responsables de la Departamental de Seguridad de Godoy Cruz y Oficinas Fiscales Locales en la que se articularon acciones para la protección de las mujeres y para evitar la revictimización.

? Participación del Gran Premio Vendimia con la promoción de derechos en stand informativo en el Hipódromo de Mendoza, en el Festival María Elena Walsh con estrategias de abordaje institucional.

? Se dio inicio a la II Cohorte de la Capacitación en Ley Micaela, donde asistieron más de 250 personas cumpliendo con la formación del total del personal de la Secretaría de Desarrollo Humano

? Se presentó un producto audiovisual con la "Canción sin miedo" en la que se sumaron mujeres del departamento, la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad y la Agrupación Mirada Positiva.

? Se realizó en el Parque Margarita Malharro la propuesta "Acción por las mujeres" con actividades deportivas, charlas de emprendedurismo, camión ginecológico y muestras artísticas. Este evento contó con el descubrimiento de una placa homenaje para Margarita Malharro, histórica referente de la lucha por los derechos de las mujeres de Godoy Cruz.

Ver: Qué actividades hacer en Mendoza en Semana Santa

? Se reconocieron en Godoy Cruz a "Mujeres Líderes" en la que se destacaron a 15 mujeres reconocidas en los ámbitos académicos, políticos, de servicios esenciales, emprendedurismo, líderes empresarias, comunitarias y artistas, lo que permitió visibilizar las acciones de empoderamiento de estas mujeres como referentes por las futuras generaciones.

? Se desarrolló el Festival por la Identidad en Parque Margarita Malharro con del móvil de salud, stands informativos sobre derechos de las personas trans y sobre el procedimiento del cambio registral. Muestra fotográfica, muestras artísticas y shows en vivo con referentes del colectivo LGBTIQ+.

Ver: Godoy Cruz y Guaymallén se conectarán con ciclovías

Esta nota habla de: