Tragedia en Mina Clavero: murió luego de hacer un clavado en el río

Ocurrió en el tradicional balneario "Nido del Águila". La víctima era un turista de 51 años, le pidió una foto a su pareja saltando hacia al agua y se descompensó cuando salió.

Tragedia en Mina Clavero: murió luego de hacer un clavado en el río

Por: Mendoza Post

Un trágico hecho movilizó la habitual tranquilidad de Mina Clavero, uno de los centros turísticos más elegidos por los argentinos en la temporada veraniega. 

Un hombre de 51 años murió luego de zambullirse en el río. El sujeto le pidió a su pareja que le sacara una foto en el momento que se tiraba en clavado al agua, pero cuando salió se descompensó y no pudo ser reanimado. Finalmente murió en el lugar.

El episodio ocurrió en el valle de Traslasierra, en Córdoba, este miércoles por la tarde, en el balneario conocido como Nido del Águila. La víctima se llamaba Juan Manuel Blazco y era alumno de taekwondo en la Escuela Myong-Chun, perteneciente a Unión Mediterránea de Taekwondo.

El hombre se arrojó desde una roca distante a 20 metros del agua. La pareja del fallecido le contó a los efectivos que Blazco le pidió que le sacara unas fotos mientras él se arrojaba al agua. Tras ello, el hombre nadó hacia la costa y se desvaneció de un momento a otro.

Ómicron: Mendoza registró 12.364 casos en la última semana

A pesar del rápido auxilio de los rescatistas de la Policía de Córdoba y servicios de emergencias apostados en Nido del Águila, el balneario más concurrido de Mina Clavero, el hombre llegó sin vida al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi.

Te puede interesar: Imputaron a Paco Pérez por enriquecimiento ilícito

Trascendió que un testigo que presenció cómo ocurrieron los hechos contó que escuchó a la esposa de Blazco decir que él "sufría problemas cardíacos". Más tarde, fuentes oficiales confirmarían que la muerte del hombre no fue ahogamiento, sino a causa de una descompensación al salir del agua.

Leer más: Una empresa de piletas habría estafado a una veintena de mendocinos

La causa, que recayó en los Tribunales de Villa Cura Brochero, fue caratulada como "muerte de etiología dudosa" y continúa bajo investigación.  

Esta nota habla de: