¿Qué encontraron en el consultorio de la psiquiatra de Maradona? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Dic 2020

 La Justicia bonaerense allanó hoy el domicilio y el consultorio de la psiquiatra Agustina Cosachov, que formaba parte del equipo de especialistas en salud que atendió al astro Diego Armando Maradona hasta su muerte, el miércoles pasado a los 60 años.

Los procedimientos, similares a los que se realizaron al médico personal Leopoldo Luque, se llevaron a cabo en dos inmuebles de las calles Soler y Guise, del barrio porteño de Palermo, en busca de documentación importante para la causa por homicidio culposo que se sigue por el fallecimiento de Maradona.

El abogado de la psiquiatra, Vadim Mischanchuk, afirmó en horas de la tarde que su defendida "se ajustó a las normas de la buena práctica". "Estuvo informada de los alcances de un allanamiento. Acompañó a los policías y aportó toda la documentación que pidió el fiscal", añadió Mischanchuk en rueda de prensa.

La prensa aguarda los resultados del allanamiento.

Además, continuó: "Declaró como testigo, pero con lo ocurrido de hoy se desprende que se la está investigando, esto es sinónimo de que estaría imputada. En estos casos, siempre es de estilo secuestrar computadoras, historia clínica y celular, que fue entregado en forma voluntaria".

Ver: Allanaron la casa y consultorio de la psiquiatra de Maradona

Cosachov, de 35 años, es médica egresada de la UBA y especializada en conductas adictivas, lo que la llevó a ser jefa de la clínica de Ineco en la materia, según el sitio web de la prestigiosa organización.

Empleada del Gobierno porteño según sus registros, se encargaría de la salud mental de Maradona junto a un psicólogo, según consta en los informes de los enfermeros a cargo del control del astro en la casa del barrio "San Andrés" de Benavídez, donde encontró la muerte.

Por su parte, Leopoldo Luque, el médico neurocirujano que operó al "Diez" y lo acompañó en los últimos años, presentó el lunes ante la Justicia un pedido de exención de prisión para evitar ser detenido en la causa que investiga el fallecimiento del astro futbolístico.

El abogado de la psiquiatra, Vadim Mischanchuk.

"Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte la libertad ambulatoria", justificaron sus letrados en el pedido, al que accedió NA.

Ver: ¿Cuánto pagarán a la AFIP los herederos de Maradona?

La psiquiatra de Agustina Cosachov.

Además, hicieron hincapié en el "principio de inocencia" de Luque, cuyo domicilio particular y consultorio también fueron allanados el domingo por el grupo de fiscales que intentan determinar si hubo alguna irregularidad en los días previos respecto a la atención médica de Maradona.

Ver: ¿Papelón? Juana Viale y un homenaje "poco feliz"


Esta nota habla de: