Muerte de Maradona: allanan e imputan al médico de Diego - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 29 Nov 2020

El médico Leopoldo Luque quedó hoy imputado del delito de "homicidio culposo" en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra. 

El fiscal de San Isidro, John Broyad, dispuso la declaración de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana, que se pronunciaron en contra de las actuaciones del médico.

En sus últimas horas, Maradona fue cuidado por el neurocirujano, quien había sido absuelto en una causa por homicidio y una enfermera que mintió en el informe que le entregó al coordinador de la empresa y que luego afirmó que le pidieron que lo hiciera, según dijo de manera testimonial.

El allanamiento de este domingo por la mañana.


Ver: La enfermera declaró que escuchó a Diego moverse a las 7.30

Por otro lado, el diario La Nación reveló que salió a la luz una pelea seis días antes de la muerte entre el exdirector técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y el médico que incluyó un empujón. El hecho fue mencionado por dos colaboradores del Diez y ocurrió seis días antes de la muerte.

El Diego murió sin la compañía de sus seres queridos.

Ver: Minuto a minuto: qué pasó en la casa de Maradona

Luque en la conferencia de prensa tras la última operación de Maradona.