Mendoza compró 60 móviles de policía por $317 millones

Tras licitaciones fallidas, la provincia autorizó la adquisición de los autos que en breve recorrerán las calles de la provincia.

Mendoza compró 60 móviles de policía por $317 millones

Por:Andrés Figueroa

La División de Compras, que depende de Logística, del Ministerio de Seguridad de Mendoza, autorizó y adjudicó la compra por contratación directa de sesenta (60) móviles de policiales a dos empresas diferentes, por  un monto de 317 millones de pesos.

Los vehículos servirán para atender las necesidades del Parque Automotor de la cartera de Seguridad. La noticia es buena tras la última licitación de camionetas 4x2 totalmente equipadas para la policía, la cual fue declarada desierta a fines de septiembre por falta de oferentes.

Tras las mejoras en las ofertas, el Gobierno provincial aceptó comprar 30 móviles equipados a CAPILLITAS S.A., una empresa con domicilio en Córdoba, por la suma de $158.100.000; en tanto Lorenzo Automotores venderá los otros 30 vehículos por la suma de $159.000.000.

Ver también: El Gobierno analiza 11 ofertas para reactivar Potasio Río Colorado

La suma total es de $317.100.000. Los números recibieron el visto bueno por lo que la Dirección de Logística autorizó la adquisición de los 60 autos que en breve recorrerán las calles de la provincia.

Para la operación el Ministerio de Seguridad había destinado un total de 318 millones de pesos, por lo que el sobrante ($900.000) quedó desafectado con cargo al Prespuesto vigente de este año.

Los pagos a los proveedores (Capillitas y Lorenzo Automotores) se imputarán, liquidarán y abonarán con cargo a las cuentas Patrimoniales de Activo que a tal efecto indique la Contaduría General de la provincia. La cancelación de la deuda será acorde al ingreso de los autos.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino

Ver también: Mataron a un jubilado que miraba tele en su casa en Las Heras y los condenaron

Esta nota habla de: