Así llora el fútbol al ídolo del Tomba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Feb 2021

Este sábado Santiago el "Morro" García fue hallado muerto en su departamento de Godoy Cruz. La noticia sacude al mundo del fútbol. El delantero aparentemente se suicidó y generó aún mayor conmoción en toda la sociedad mendocina.

El uruguayo es el máximo goleador en Primera División del Expreso. Supo ser el máximo artillero del fútbol argentino en el campeonato que el Tomba alcanzó a pelear con Boca en la temporada 2017/2018 y en donde finalmente quedó segundo. Amado por propios y querido por gran parte de los hinchas de otros clubes. La noticia es una bomba y por eso, de a poco, distintos clubes comenzaron a despedirlo a través de las redes sociales.

El primero en dejarle sus condolencias fue el propio Godoy Cruz, su casa hace varios años y en donde era el jugador más querido de la institución y uno de los más reconocidos en toda la historia de la Bodega: "Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", escribieron desde la cuenta oficial del club.

Otro de los que saludó al Morro fue Gimnasia, uno de los históricos rivales del Tomba: "Desde el Club Atlético Gimnasia y Esgrima lamentamos profundamente la pérdida física de Santiago el Morro García. Acompañamos en este doloroso momento a sus familiares, amigos y compañeros del @ClubGodoyCruz", escribieron desde el club de calle Lencinas.

Independiente Rivadavia, otro de los grandes de Mendoza, también sumó sus condolencias: "Desde nuestra Institución acompañamos a toda la familia García, Dirigentes, Socios y Simpatizantes del @ClubGodoyCruz , en este difícil momento". 

El Deportivo Maipú también saludó al delantero uruguayo: "#DeportivoMaipú lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago García. Acompañamos a sus familiares, seres queridos y a @ClubGodoyCruz en este momento tan difícil. #QEPD Morro", saludaron desde el botellero.

  Nacional de Uruguay, club donde debutó y del que era hincha, también saludó al artillero: "No hay palabras ni consuelo.Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por "El Morro"", escribieron desde la cuenta del Bolso. 

San Martín también despidió al Morro: "Desde el Atlético Club San Martín lamentamos el fallecimiento de Santiago "El Morro" García. Acompañamos a su familia, amigos y al @ClubGodoyCruz en este triste momento. #QEPD #Morro"

Ver: Los últimos goles del Morro García en Godoy Cruz

Ver: Conmoción: hallan muerto al Morro García

El Morro García fue hallado muerto.

La CONMEBOL también recordó al Morro, teniendo en cuenta que jugó en varias oportunidades la Copa Libertadores y la Sudamericana: "La CONMEBOL expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento de Santiago "Morro" García".

Juan Pablo Sorín también se acordó del delantero: "Tristísima noticia. QEPD Morro García. Mis condolencias para sus familiares y amigos".

Esta nota habla de: