Morla, dueño de las marcas "Maradona" y "La Mano de Dios" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Dic 2020

 Matías Morla era el mediático abogado de Diego Armando Maradona en los últimos años. Según una investigación de Infobae, una de sus empresas llamada Sattivica S. A. tiene los derechos de las marcas "Maradona", "El 10" y "La Mano de Dios", entre otros. Se constituyó en 2015 y el letrado era su presidente. Su cuñado Maximiliano Pomargo -secretario de Diego- era director suplente.

"La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos", aseguró el Boletín Oficial al declarar su constitución.

Según el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, Sattvica tiene las marcas "El 10", "Maradona", "Diegol", "La Mano de Dios", "Maradona" y "El Diego", entre otras similares. Los registros estaban desde 2013 y los ingresos se extienden hasta 2018.

Morla y Maradona estuvieron juntos durante muchos años.

Infobae consignó que en un acta de INPI de 2017 a la que accedió, Maradona como cedente en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca "Diego Armando Maradona". Morla y Pomargo son los titulares de los nombres y de todas las variables, con una capacidad de mercado casi infinita.

Los chats de la familia de Diego con los médicos

Esta situación podría generar otra disputa y conflicto con los herederos o familiares de Maradona. 

Morla es dueño de todas las marcas de Maradona.

Gimnasia quiere retirar la camiseta 10 en honor a Diego

Las licencias del abogado podrían generar otra disputa con la familia.

Esta nota habla de: