Proponen licencia de conducir para monopatines eléctricos en Mendoza

El proyecto de ley tiene como objetivo actualizar la normativa vial vigente.

Proponen licencia de conducir para monopatines eléctricos en Mendoza

Por: Tamara Sbardolini

El diputado provincial Gustavo Perret presentó un proyecto de ley que busca exigir licencia de conducir para quienes utilicen monopatines eléctricos y otros Dispositivos de Movilidad Personal.

La iniciativa propone modificar la Ley Provincial de Seguridad Vial para incorporar la obligación de contar con licencia Clase A, la misma requerida para motocicletas y ciclomotores.

El legislador explicó que el crecimiento de estos vehículos en el ámbito urbano hace necesaria una actualización de las normas para mejorar la seguridad vial.

Ver: Luján suspendió la habilitación de nuevos aeródromos 

"Los monopatines eléctricos ya forman parte de la realidad urbana, por lo que es fundamental que quienes los conduzcan conozcan las normas de tránsito y estén preparados para convivir de manera segura con peatones y otros vehículos", señaló.

Además, sostuvo que "la libertad de elegir nuevas formas de movilidad debe estar acompañada por la responsabilidad de respetar las normas que protegen la vida y la seguridad de todos".

 El diputado provincial Gustavo Perret

Las normativas vigentes para quienes circulan

-Deben circular por espacios permitidos (principalmente ciclovías o zonas habilitadas donde existan).
-Se recomienda o exige el uso de elementos de seguridad como casco (según ordenanzas municipales o criterios de control).
-Está prohibida la circulación por rutas o autopistas.
-Deben respetar las normas básicas de tránsito: semáforos, prioridad de paso y convivencia con peatones.  

Leer: Así es la nueva ley que permite desadjudicar viviendas sociales del IPV