Una chica fue discriminada en un boliche: "Tenés sobrepeso, no pasás" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Ene 2021

Una modelo de Tucumán fue víctima de discriminación en un boliche de Mar del Plata: no la quisieron dejar pasar por tener sobrepeso. La víctima, Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, relató que se "nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado". El Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) intervino.

Sofía llegó la ciudad con cuatro amigas. El pasado fin de semana vivieron una situación de discriminación en la puerta del boliche "Bruto". En declaraciones a El Tucumano reproducidas por Minuto Uno, la joven expresó que "Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron".

Ella y sus amigas tenían una reserva para diez personas y entrada libre hasta las 18. "A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: 'Yo estoy con las chicas que acaban de pasa'. Y el de seguridad me contestó: 'Esperá que me fijo si hay lugar'. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando".

Le habían mencionado que no podía entrar porque el lugar es para mayores de 21 años y ella tenía 24, incluso no querían recibir el dinero correspondiente por una entrada. "Tenés sobrepeso, no pasás", le expresaron.

Ver más: Abuso policial, femicidios y cárceles: mala nota para Argentina en DDHH 

"Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago. Hacen oídos sordos y no les importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche", contó la joven.

Sofía es modelo. Tiene 24 años y vive en Tucumán.

"Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual... No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible", finalizó.

Ver más: El ex boxeador Metralleta Pérez violó la domiciliaria y cayó con drogas 

Sus amigas intentaron contactarse con el boliche pero nunca recibieron respuesta. Afirmaron "lo único que recibimos de ellos fue una tilde azul", consignó La Nación.

"Me largué a llorar y me puse súper mal", relató.

En el caso intervino la delegación del Inadi de Mar del Plata. El abogado de la joven presentará una denuncia por daños y perjuicios.

  

Esta nota habla de: