Fin del mito: ¿para qué sirve la parte azul de la goma de borrar? - Mendoza Post
Fin del mito: ¿para qué sirve la parte azul de la goma de borrar?

Una idea que se fue extendiendo a través de los años y que dista completamente de la realidad. ¿Para qué sirve, entonces?

Fin del mito: ¿para qué sirve la parte azul de la goma de borrar?

Por: Mendoza PostJueves 16 Sep 2021

Cuántas veces habremos intentado borrar con la parte azul de la goma lo que escribimos con lapicera, creyendo que esta era su finalidad: resulta que su verdadera función poco tiene que ver con esto, aunque muy pocos lo sepan.

¿Quién no tuvo alguna vez la clásica goma rosa y azul? Esta última parte, mucho más dura, se decía era para borrar lo escrito con tinta: sin embargo, todos sabemos que el único resultado era una hoja rota.

Este mito se fue extendiendo a través de los años por los mismos creadores de la goma, que aprovecharon para asegurar su uso sobre cualquier tipo de superficie. Pero lo cierto es que la parte azul nació con otra función.

La parte azul de la goma está destinada a borrar el lápiz de papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje. Es decir, la función depende de la superficie en donde escribimos, y no tiene nada que ver con el elemento que usamos para escribir y pretendemos borrar.

Ver también: Mendoza lanza una nueva campaña para promocionar el turismo

Otro de los aspectos que hacía creer que el mito era cierto era el dibujo en la parte azul que parece ser una lapicera, dando a entender que su función se relacionaba con aquello. Sin embargo, lo cierto es que se trata de un estilógrafo o rapidógrafo; un instrumento de dibujo que funciona con tinta china o aceite.

Ver también: Chile habilitó el ingreso de turistas desde el 1 de octubre

Un mito que llega a su fin, entonces; algo que promete salvar muchas hojas.

Esta nota habla de: