La jueza que le sacó la nena a la familia cuidadora, fue subrogada - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 Dic 2020

Una fuerte repercusión a nivel nacional se generó tras la viralización de imágenes donde la Policía de Misiones se llevaba a una nena de las manos de su familia cuidadora. Por lo tanto, la jueza Carina Jones, quien ordenó quitarle la tenencia de una niña a una familia de guarda y dásela a una pareja de Posadas, fue subrogada debido a que viajó a Posadas para realizar unos trámites personales.

Según señala el diario Misiones Online, la magistrada es titular del Juzgado de Familia Número 1 de la ciudad de Eldorado y fue noticia nacional tras emitir un polémico fallo donde ordenó dar en adopción a una niña de 4 años a una pareja de policías de Posadas.

De esta manera, le quitaba la tenencia de la menor a la familia de guarda, que fue la que la crio prácticamente desde su nacimiento. Horas después de su sentencia, Jones viajó a la capital de Misiones desde Eldorado para hacer un seguimiento a la situación de la niña y al abandonar su circunscripción debió ser reemplazada momentáneamente por la doctora Lorena Toledo.

Ver: Qué dijo la jueza que le sacó la nena a la familia que la cuidó en Misiones

Familiares de la pareja que tenía a la niña en guarda y también integrantes de la familia natural de la menor, montaron una protesta frente al juzgado y exigieron la restitución de la menor. La jueza llamó a la Policía que terminó retirando a la niña como si se tratara de un paquete. 

A la hora de justificar su decisión de retirar a una menor del seno de una familia con la que tenía una vinculación fuerte, la jueza adujo razones de burocrático. "La menor estaba al cuidado de una familia en carácter transitorio. Ellos eran una familia solidaria, que no admite que puedan adoptar a la niña", explicó la magistrada en diálogo con Canal 6 de Posadas. 

Ver: El video de la humillante disputa por la adopción de una niña

Te puede interesa: 

Un hombre judío ortodoxo fue acusado de intentar quemar una iglesia católica

Una Ferrari pasa por debajo de un camión y escapa de la Policía

Esta nota habla de: