Este fin de semana aplicarán la segunda dosis a adultos mayores de 70 años - Mendoza Post
Por: mendoza postViernes 11 Jun 2021 2 días atrás

Este fin de semana el Ministerio de Salud vacunará a los mayores de 70 años, así lo anunció la ministra de salud, Ana María Nadal, a Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil.

Nadal explicó que este viernes llegaron 18 mil dosis del segundo componente de Sputnik V e inoculará al primer grupo que recibió la primera dosis. En tanto que la selección está determinada por "un sistema de ticket, los cuales se van a buscar a los primeros 18.000 vacunados con las primeras dosis".

Sobre la vacunación a los empleados de farmacia y merenderos, la titular de la cartera de salud, afirmó que "nos hemos puesto de acuerdo con el Colegio y la cámara farmacéutica, así como también nos hemos reunido con los merenderos para generar un programa de vacunación para ellos".

En tanto que los empleados de supermercados y de estaciones de servicio recibirán la primera dosis este miércoles. Otro grupo que el Gobierno está analizando vacunar son los periodistas.

Leer más: El efecto "fase 1" bajó la escalada de contagios en Mendoza

Por último, la ministra de salud se refirió a las reuniones por el Día del Padre y aseguró que "si nos juntamos con responsabilidad para acompañar a nuestros padres, cuidando a los adultos mayores y teniendo un día de afecto responsable y cuidado se puede hacer". Aún así, la ministra no lo confirmó pero aseguro que es una posibilidad.

Esta nota habla de: