Mariana Silvestri deja la titularidad del Ministerio Público de la Defensa - Mendoza Post
Mariana Silvestri deja la titularidad del Ministerio Público de la Defensa

La Defensora General culminó su mandato y será remplazada por Cecilia Saint André hasta que el Senado apruebe su designación definitiva.

Mariana Silvestri deja la titularidad del Ministerio Público de la Defensa

Por: Mendoza PostMiércoles 9 Mar 2022

Marta Cecilia Saint André será la nueva Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, en reemplazo de Mariana Silvestri que culminó su mandato.

El gobernador Rodolfo Suarez la nombró "en comisión" hasta tanto el pliego de Saint André sea aprobado por el senado provincial, dado que ese trámite demora y era necesario cubrir la vacante que quedó a partir de hoy.

"Resulta necesario dar continuidad funcional-administrativa al Ministerio Público de la Defensa y Pupilar durante el período que corre desde el vencimiento del plazo por el cual fuera designada como Defensora Oficial la Dra. Mariana Silvestri mediante Decreto Nº 247/2017 hasta el tratamiento por parte del Honorable Senado de la propuesta del Poder Ejecutivo", dictamina la norma publicada hoy en el Boletín Oficial y que deja ese puesto en manos de Saint André.

Cecilia Saint André era asesora del Senado

El Ministerio Público de la Defensa y Pupilar es el organismo que otorga un defensor público a quienes no puedan costear un abogado privado.

Luego de la sanción en el Senado, Suarez defiende la Boleta Única

También es el que tiene bajo su órbita a los defensores de niños y adolescentes. Es un ente autónomo e independiente del Ministerio Público Fiscal desde hace cinco años.

Saint-André fue asesora legal del Senado, es abogada y fue asesora de la OSEP. Además, integró la Comisión de Derecho a la Salud del Colegio de Abogados y Procuradores. 

Cornejo tomó juramento a Silvestri en 2017

Alfredo Cornejo anunció que será abuelo

Esta nota habla de: