Unos 30 mil docentes mendocinos figuraban como vacunados y no lo están - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 May 2021

Ayer, miles de docentes de la provincia encontraron que figuraban como vacunados contra el Covid 19 en el sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), aunque estén todavía a la espera de la inmunización.

"Hoy nos hemos encontrado varios docentes con la triste sorpresa de que figuramos como que hemos sido inoculados, cosa que no ha ocurrido. Sólo se han vacunado a los directivos y docentes del nivel inicial y primer ciclo. Hoy con mi nombre aparezco como vacunada y la sorpresa es para varios docentes. De hecho , hoy una docente tenía turno para vacunarse y figuraba en el GEM como que ya había recibido esa vacuna", contó a Radio Nihuil, la periodista y docente Fernanda Cabaña.

La comunicadora agregó que incluso había docentes que eran convocados para recibir la segunda dosis de una vacuna de la cual todavía no habían recibido la primera. Puntualizó que tenía conocimiento de una sola escuela donde al menos 30 docentes tenían esa situación.

Ahora se está terminando de vacunar a los directivos y docentes de primeros ciclos 

¿Qué dijo la DGE?

En respuesta, el jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, admitió que esa situación era real y que se trataba de un "error humano que ya fue corregido".

Estas son todas las personas y grupos que se pueden vacunar en Mendoza

"El error fue humano y se debió a que se tomó una columna diferente a la que se debía cargar. A este momento ya no figura así en el GEM, después de que nos llegaran los reclamos de gente que aparecía como vacunada y que efectivamente no había sido vacunada. Lo que hicimos fue buscar el error y bajamos esa información", explicó a Diario UNO.

Cabral precisó que ese error había incluido a "unos 30.000 docentes que figuraron como vacunados".

El funcionario explicó que esa información errada no tenía nada que ver con el sistema de vacunación y que "no iba a inhabilitar la recepción de vacunas por nadie, pero es una información que para nosotros es valiosa y también para los directivos y se ha rectificado".

Alumnos de San Rafael decidieron no ir más al colegio por miedo al Covid

Esta nota habla de: