Intoxicación por milanesas: "A mi hermano se lo sacaron de encima" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

Marcelo Marzola, un ciudadano de Maipú, habría muerto por comer milanesas en mal estado. El caso genera una intensa conmoción entre los mendocinos, incluso su fallecimiento llegó a algunos medios nacionales. Su familia asegura que cuando estuvo internado no lo atendieron de la mejor manera y que "se lo sacaron de encima". Encima les negaron el traslado. ¿El desenlace habría sido otro de ser esto distinto?

La víctima se atendió en el Hospital Paroissien de Maipú y su hermano reconoció en declaraciones a Canal 9 que le dieron de alta cuando no estaba todavía en condiciones: "Tuve que sacarlo alzado porque no podía ni caminar", afirmó.

Incluso, el familiar dijo que personal de salud habría visto a Marzola vomitar "como el exorcista" y que por eso le recomendaron que no dejara de recibir atención médica.

En consecuencia, comenzaron a tramitar el traslado hacia el Hospital Central, ya que desde el centro asistencial de Maipú aseguraron que no se podía hacer nada más. Sin embargo, esto no fue aprobado y el hombre fue dado de alta.

Ver: Investigan la muerte del maipucino por comer milanesas en mal estado

Marcelo Marzola.

Ver: Murió un hombre en Maipú por comer milanesas en mal estado

¿De qué murió?

La cuñada del hombre de 46 años fallecido, Mariela Navarrete, contó a Diario Los Andes, que confían en el acta de defunción y que su pariente "murió por paro cardíaco, no por intoxicación, nada ver con las milanesas".

Además, explicó que la situación les duele "muchísimo, que pasen estas cosas y que se digan las cosas que se están diciendo. Es muy triste, todavía no tenemos el cuerpo para poder velarlo", finalizó.

Según el acta de defunción habría fallecido por un paro cardíaco.

De todos modos, desde el Ministerio de Salud de la Provincia comenzaron a investigar el accionar de todos los profesionales de la salud que estuvieron a cargo de la atención del paciente, que finalmente murió.   


Esta nota habla de: