Esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Feb 2021

Un nuevo estudio sugiere que existe una hora más precisa para hacer ejercicio y que ayuda a la salud metabólica, al menos para algunas reservas. La investigación observó a hombres con alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 y descubrió que realizando entrenamientos por la tarde mejoraban su salud metabólica mucho más que los que lo hacían a primera hora del día.

Los trabajos sostienen que nuestro cuerpo tiene una especie de reloj molecular que suena, en parte, en respuesta a nuestros mensajes biológicos relacionados con nuestra exposición diaria a la luz, la comida y el sueño.

Según Clarín, estos relojes crean múltiples ritmos circadianos en nuestro interior que hacen que la temperatura de nuestro cuerpo, los niveles hormonales, el azúcar en sangre, la presión arterial , la fuerza muscular  y otros sistemas biológicos tengan altibajos a lo largo del día.

El ejercicio puede rendir más por la tarde.

La ciencia circadiana también demuestra que la alteración de los patrones circadianos normales de 24 horas puede perjudicar nuestra salud. 

Ver: Test de inteligencia: ¿qué copa se llena primero?

Las personas que trabajan en turnos de noche, por ejemplo, cuyos hábitos de sueño se ven alterados, tienden a tener un alto riesgo de sufrir problemas metabólicos como obesidad y diabetes tipo 2. Lo mismo ocurre con las personas que comen tarde por la noche , fuera de las horas habituales de la cena.

Llevar una vida ordenada puede prevenir enfermedades.

Lo concreto es que llevar una vida "ordenada" podrá hacerte sentir mucho más saludable en el tiempo y en mejor estado de ánimo. Además, puede colaborar para que en el futuro no sufras ciertas enfermedades.

Ver: Elige una puerta y descubrí cosas ocultas de tu personalidad

Esta nota habla de: