Los respiradores que dónó Messi están hace 10 meses en un depósito - Mendoza Post
Los respiradores que dónó Messi están hace 10 meses en un depósito

La Fundación del jugador donó más de 30 ventiladores que remplazan la asistencia respiratoria manual y están a la espera de ser autorizados por la Anmat.

Los respiradores que dónó Messi están hace 10 meses en un depósito

Por: Mendoza PostMiércoles 9 Jun 2021

 El futbolista Lionel Messi donó al país 30 equipos de ventilación respiratoria en agosto del año pasado. Sin embargo, aún no han sido distribuidos y están guardados en un depósito a falta de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los aparatos habían llegado al aeropuerto internacional de la Ciudad de Rosario en un vuelo privado procedente de Barcelona y costeado por la Fundación del jugador y fueron conservados en un depósito de la terminal de Fisherton.

Según la investigación del diario La Capital de Rosario la entrega de los respiradores "están como en una especie de limbo porque no se pueden completar los trámites de Aduana. Y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal".

Este medio rosarino consultó a las autoridades municipales, quienes aseguraron que "no desconocen la situación de los equipos y aún no figuran como ingresados al país. Sólo faltan los trámites con la Anmat los que restan para poder ingresarlos primero y evaluar su funcionamiento después".

Leer más: Florencia Kirchner está internada por Covid-19

Ver más: Mendoza vuelve a suspender las cirugías programadas

Esta nota habla de: