El anillo que le robaron a Menem estaría a la venta en Mercado Libre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

La familia de Carlos Menem, quien falleció el domingo a los 90 años, denunció el robo de un anillo de oro que pertenecía al expresidente, y a raíz de la investigación iniciada en diciembre pasado, la Justicia ordenó una serie de allanamientos para intentar dar con el autor del hecho. Mientras tanto, aseguran que la joya fue publicada y está siendo vendida en Mercado Libre.

Esta información fue revelada por Ángel de Brito en LAM (El Trece), quien contó que desde la propia familia Menem le enviaron las capturas. Los vendedores ofrecen el anillo en 144 mil pesos y se puede pagar en 12 cuotas.

"Ustedes saben que hay una causa por el anillo que le falta al ex presidente Carlos Menem, que se lo robaron de su casa particular, de su domicilio, cuando él estaba internado", señaló de Brito.

"Me está escribiendo alguien de la familia Menem que este anillo estaría, sospechan, publicado en Mercado Libre. Porque ellos, entre las descripciones que hicieron, hablaron de un golpe que tenía el anillo y me están mandando acá las capturas", agregó el conductor.

Ver también: Robaron el histórico anillo de oro de Menem

"Sospechan, no está comprobado obviamente, pero lo van a investigar, por eso borro el usuario porque quizás no tiene nada que ver, pobre persona, que se vende este anillo. Pero lo que sospechan, por 144 mil pesos en doce cuotas te lo venden", profundizó mientras compartía las imágenes.

También se conoció que la familia está ofreciendo recompensa por el anillo y, aunque alegan que el valor no es económico, representa un profundo valor sentimental para todos ellos.

El hurto fue descubierto el 17 de diciembre por su enfermero personal cuando Menem, ya internado, pidió mirar fútbol en la clínica. Sus custodios fueron a buscar los anteojos a su casa de Belgrano y cuando abrieron el estuche, el anillo había desaparecido.

Ver también: Por qué mataron al hijo de Carlos Menem

La denuncia fue radicada por la Zulemita Menem el mismo día e interviene en el caso la división Robos y Hurtos de la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, a cargo de Carlos Velarde. 

Esta nota habla de: