En vivo, la película de Vendimia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Mar 2021

 La Fiesta Nacional de la Vendimia, el evento más importante de Mendoza, tendrá su punto más alto de celebración hoy en un formato transmedia con la proyección en forma simultánea para la Argentina y otros 55 países del film "Historias de Vendimia" que se realizó en la provincia.

A las 22 de este sábado arrancará la tradicional Fiesta de la Vendimia 2021, que por primera vez llegará a todo el mundo en distintas plataformas en una edición que debió acomodarse a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La película recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia como el trabajo de la tierra, los inmigrantes, la figura del general José de San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros.

En este contexto 55 países confirmaron la proyección del filme, que se podrá disfrutar en las embajadas de Argentina en Brasil, Uruguay, Chile, España, Francia, China, Reino Unido y Estados Unidos.

En tanto en la Argentina, la Fiesta tendrá distintos escenarios en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Cruz.

El espectador puede ver este evento en diversas plataformas: TV, internet, dispositivos móviles y la pagina web vendimia.mendoza.gov.ar

En Mendoza se podrá asistir a la previa y al film en 60 bodegas, 30 restaurantes, tres polos gastronómicos, 10 espacios culturales y cines de los 18 departamentos provinciales, y también en las sedes del Casino de Mendoza capital y de las localidades de San Martín, Rivadavia, General Alvear y Malargüe.

Las entradas se agotaron en los diferentes puntos en que se proyectará la película, todos bajo protocolo por la pandemia.

A los cines, se sumaron el Museo Carlos Alonso, el Museo Fader, el Teatro Independencia, el Espacio Arizu, el Espacio Julio Le Parc y la Biblioteca San Martín, también con tickets agotados.

Por la pandemia, las autoridades mendocinas decidieron producir una película para celebrar la Vendimia, un desafío en el que participaron 16 directores de ese evento y de películas junto a 1.000 artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices, técnicos cinematográficos, vestuaristas, maquilladores y asistentes.

El director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, explicó que la fiesta 2021 se reinventó y "podrá verse por varias pantallas de televisión y plataformas en una experiencia transmedia, que se podrá vivir en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo."


Esta nota habla de: