¿A cuántos mendocinos quiere vacunar el gobierno? - Mendoza Post
¿A cuántos mendocinos quiere vacunar el gobierno?

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que van a habilitar los días viernes, sábado y lunes el estadio Aconcagua Arena para la inmunización de todos los inscriptos.

¿A cuántos mendocinos quiere vacunar el gobierno?

Jueves 15 Jul 2021
porLuciana Godoy
Redactora

 La ministra de Salud, Ana María Nadal junto a la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y pidieron "por favor" a los mendocinos que se vacunen para evitar o contener un tercer rebrote.

Minutos antes el Gobernador de la provincia había explicado que el segmento de 30 a 39 años es el que menos ha asistido a vacunarse. Recordó que "vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad".

La ministra de salud aseguró que las causas por las que este grupo etario no ha asistido a vacunarse se debe a que "la mayoría vive sólo y no comparte espacios con el resto de su familia y visualiza de manera menos intensa el riesgo de contagiarse".

Por otro lado, Nadal informó que van a habilitar los días viernes, sábado y lunes el estadio Arena Aconcagua para la inmunización para todos los que están inscriptos". Asimismo, pidió a las mujeres embarazadas que realicen una consulta con su obstetra para poder acceder también a la vacunacion.

Leer más: Suarez les pide a los mendocinos, de entre 30 y 40 años, que se vacunen

Suarez recordó a la población que "la vacunacion es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad. Vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad. Si sos mayor de 18 años.

En ese sentido, Nadal anunció "el total del público objetivo a vacunar en Mendoza es de alrededor de 1.400.000 personas, se han inscrito cerca de 1 millón".

En los planes a futuro que tiene el Gobierno es habilitar la vacunación espontánea para que todos los mendocinos asistan sin turno, pero por el momento la titular de la cartera sanitaria aseguró que mantendrán un sistema de vacunacion ordenada.

A su vez, la ministra hizo hincapié en la importancia de contar con la mayor cantidad de la población vacunada para evitar la propagación de la variante Delta y de una posible tercera ola. "Lo ideal hubiese sido comenzar a vacunar antes, para enfrentar esta segunda ola, pero las vacunas llegaron tarde. Por eso ahora pedimos que todos se anoten para recibir su dosis".

Ver más: Llegaron 24 mil segundas dosis de Sputnik-V a Mendoza

Cuando fue consultada acerca de la vacunación a menores de 18 años , la ministra negó esa posibilidad ya que explicó que no hay vacunas para ese grupo etario.

Por último, Nadal se refirió al deseo del Gobierno Nacional de que en septiembre están todos vacunados, manifestando "que en septiembre estemos todos vacunados depende de la cantidad de vacunas que lleguen, y del intervalo entre las dosis".

Esta nota habla de: