Quejas en el inicio de la vacunación de adolescentes en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

Este lunes comenzó en Mendoza la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes, con dosis de Moderna. La provincia asignó 500 turnos para la jornada y hubo demoras y quejas en el Hospital Notti.

Desde Notti le explicaron al POST que para este lunes habían sido "asignados 87 turnos pero, por una falla en el sistema, todos los turnos fueron asignados en el mismo horario. Eso hizo que se viera colapsado del hospital".

"La vacunación está organizada de 8 a 17 horas. Como todos tenían el mismo horario se juntó mucha gente. El hospital convocó a más vacunadores, fueron seis en total, y se pusieron a trabajar para agilitar la vacunación. Cerca de las 12.30 ya se cumplió con todos los turnos. La gente se molestó pero no fue una falla del hospital. Tratamos de organizarnos lo antes posible para solucionar la falla del sistema", determinaron.

Los adolescentes y sus padres que asistieron al Notti habían sido notificadas que su turno de vacunación era a las 8.15, muchos de los cuales llegaron cerca de las 7 al lugar. Al reunirse muchas personas, hubo impaciencia, fastidio e indignación por lo sucedido.

Más información: La DGE anunció cuándo volverá el resto de los alumnos a las aulas

También estuvieron habilitados el Hospital Carrillo en Las Heras y el Hospital Universitario en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.

El Notti es uno de los hospitales que vacunará a los adolescentes.

La inscripción de adolescentes debe realizarse por internet a través del siguiente link. "Al ingresar, el adulto responsable debe llenar el formulario y adjuntar, sin excepción, el certificado firmado y sellado por médico matriculado, con vigencia no mayor a los últimos seis meses. En caso de obesidad, debe acreditar índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 35 (obesidad tipo II y III)", comunicaron desde el Gobierno de Mendoza.

¿Sabías? Trotta dijo que Mendoza es "irresponsable" por la vuelta a la presencialidad

Una vez finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de ticket. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

El Carrillo y el Universitario también recibirá a adolescentes para recibir su vacuna.

Comorbilidades de los menores que pueden vacunarse: obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, Código B20, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos, personas con enfermedades autoinmunes o con tratamiento inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos.

 Fotos ilustrativas 

Esta nota habla de: