Mendoza habilita el ingreso de turistas sin PCR - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Nov 2020

La ministra Mariana Juri anunció este mediodía que desde el 1 de diciembre se permitirá el ingreso a Mendoza de turistas del resto de Argentina, sin necesidad de llegar a la provincia con un PCR con resultado negativo.

El anuncio de Juri es parte del programa Verano 2020-2021 que fue presentado este viernes y que incluye otros cambios en el turismo en Mendoza, vinculados a los habitantes de la provincia: se podrán alojar amigos en una misma cabaña, entre otros anuncios.

Hasta ahora, para el turismo interno se admitía solamente que las cabañas o departamentos sean alquiladas por un grupo conviviente. Esto, desde el próximo martes 1 de diciembre, se modificará y ya no habrá restricciones en este sentido.

Otra modificación que regirá desde el 1 de diciembre es que los locales gastronómicos ya no pedirán declaración jurada a sus clientes, que hasta el momento debían dejar sus datos personales, incluyendo obra social y hasta número de afiliado.

Los feriados y fines de semana largos que le quedan al 2020

Otro dato importante que dio Juri es que los turistas nacionales podrán ingresar a Mendoza vía terrestre o por el aeropuerto.

Esta nota habla de: