Mendoza sigue en alerta roja por las temperaturas extremas

Se mantiene como la única provincia con este nivel de advertencia. Abarca la mitad del territorio y el resto continúa en alerta naranja.

Mendoza sigue en alerta roja por las temperaturas extremas

Por: Matías Sosa

 Por segundo día consecutivo, Mendoza es la única provincia que está en alerta roja por temperaturas extremas, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves por la tarde. La mitad del territorio mendocino se encuentra con la alerta máxima, mientras la otra mitad está en alerta naranja.

El nivel rojo tiene un "efecto de alto a extremo en la salud": las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Los lugares que afecta siguen siendo los mismos. Rige para el este de Las Heras; Lavalle; parte de la Zona Este (La Paz, San Martín, Santa Rosa); la zona baja de San Rafael (sin la Cordillera) y General Alvear.

El nivel naranja tiene "efecto de moderado a alto en la salud": las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Los lugares que afecta siguen siendo los mismos. Abarca los departamentos del Gran Mendoza (menos el este de Las Heras); parte de la Zona Este (Junín y Rivadavia); el Valle de Uco; la Cordillera de San Rafael y Malargüe.

Mendoza dividida entre la alerta roja y la alerta naranja.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza mantiene su pronóstico meteorológico hasta el sábado. Estará "muy caluroso" y las temperaturas máximas rondarán entre los 37 y los 39 grados, además que la mínima será de 23 grados. El domingo, lunes y martes las máximas esperadas apenas disminuirán a 32-33 grados.

Ver más: Video: un matrimonio fue golpeado por usurpadores en Tupungato

Por otro lado, el SMN mantiene un alerta amarilla por tormenta para la tarde y la noche de este viernes para San Rafael, Malargüe y General Alvear, menos la zona cordillerana sureña. Esto quiere decir que se esperan "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Continúan las altas temperaturas en la provincia. 

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", precisaron.

Sólo Mendoza está en alerta extrema.

tttt

Esta nota habla de: