Mendoza sigue con más de 100 casos diarios de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

124 nuevos casos de coronavirus se sumaron este martes 5 de enero a las estadísticas de contagios en Mendoza, desde que inició la pandemia en marzo pasado. Además, el ministerio de Salud reportó 2 muertes (una en las últimas 24 horas y una anterior), y la recuperación de 698 pacientes.

Con las cifras de este lunes, en "días de semana" los casos diarios se mantienen por encima de cien, con la curva "amesetada" pero tensa, mientras en otras partes del país como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, los contagios suben día a día. 

El parte diario completo indica que la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia reportó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 738 determinaciones:

- 619 fueron negativas. 119 nuevos casos positivos. Casos por Nexos Clínicos Epidemiológico: 5. En cuanto al número de fallecidos, se reportaron: 1 en las últimas 48 horas. y 1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La vacunación y el avance de la pandemia son los temas del momento.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy: 57.980 casos positivos confirmados COVID-19.46.795 personas recuperadas COVID-19.1.253 fallecimientos por COVID-19.

Pandemia: Argentina sigue subiendo los casos: cinco mil más que ayer

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Esta nota habla de: